sábado, 14 de marzo de 2009
Primer Aforismo HIpocratico
Corta es la vida, el camino largo, la ocasión
fugaz, falaces las experiencias, el juicio difícil. No
basta, además, que el médico se muestre tal en
tiempo oportuno, sino que es menester que el
enfermo y cuantos lo rodean coadyuven a su obra.
Para empezar OEM fue genial... me satisface en demasía saber que hay más gente como yo en este planeta y que busca las mismas cosas, cada día me enamoro mas de lo que hago =)
jueves, 12 de marzo de 2009
lunes, 9 de marzo de 2009
¿Nunca han sentido como su corazón tan solo con escuchar su nombre, presentir que esta cerca o solo verlo de perfil se aprieta tan fuerte que tu no sabes como sigues respirando, pensando por que una angustia tan fuerte te invade y te dan deseos locos de correr a abrazarlo aun cuando sabes que nada ya hay entre ambos, pero todo lo que hace tu cuerpo es correr hacia el otro lado, tu mente se centra en salir de ahí y al sentirte a salvo te dan unas ganas locas de llorar por la angustia antes nombrada? Lovefool ♪
domingo, 8 de marzo de 2009
Basura
Nos liberamos de algo que ya no nos sirve o quizás eso se libera de nosotros, con el fin de convertirse en algo más. La basura que tiramos todos los dias es como las creencias que dejamos atrás. Recilamos las emociones y logramos darle otro rumbo. El arte de vivir es eso. Dejar que se transforme lo que creemos que ya murió. Si lo que llamamos vida no tuviera muerte, no seria vida. Por que cuando algo se tranforma es cuando comienza a tener sentido. Es como el día que se convierte en noche sólo para recordarnos que el mundo funciona siempre y cuando no se obstine en ser solo una cosa.
"Dejemos ir". Así es como aprendemos a rescatar lo perdido.
El Arte de Amar/ Cita I
Quien no conoce nada, no ama nada. Quien no puede hacer nada, no comprende nada. Quien nada comprende, nada vale. Pero quien comprende también ama, observa, ve... Cuanto mayor es el conocimiento inherente a una cosa, más grande es el amor... Quien cree que todas las frutas maduran al mismo tiempo que las frutillas nada sabe acerca de las uvas. PARACELSO
Autumn Afternoon
Es extraño como de un día para otro todo cambia, por que así es, todo cambia. Resulta unteresante como en un, dos por tres, todo da un giro de ciento ochenta grados, que lamentablemente no siempre es al favor del individuo en cuestión. No dar las cosas por echo es algo que eh aprendido a golpes, pero eh de confesar que como cada golpe: dolió, y eh de agregar que solo dejaron cardenales en mi, que a través del tiempo se fueron borrando, y de apoco llegaron a ser solo un recuerdo.
Como las situaciones que se viven individualmente a diario, no solo afectan tus decisiones sino que además te hacen cuestionar si lo que haces, como lo haces y por la razón que la heces esta del todo bien. Esto no solo nutre la inseguridad, sino que además te desgana, y peor aun te desvía de tus metas. Pero eso no solo lo logra la inseguridad, hay mil y un motivos que logran lo mismo (entre esos el mas recurrente en mi, tirarme en el piso, establecer periodo de latencia y pensar, pensar hasta no poder más, my way for spend time), unos con mayor incidencia que otros pero al fin y al cabo motivos que hay que desplazar y fríamente anular, por mas que salgan a colación a diario, es difícil (y lo expreso conocedora de su efecto) pero no imposible, de alguna forma se logra apartar, repito apartar, por que al fin y al cabo, todo tiene un tiempo, no solo para pensarse, idearse, soñar y sabrá Dios que más, sino que para ocuparse, esta parte resulta entretenida (sometimes). Es curioso como cada ser que habita este planeta logra ocuparse de las situaciones que le conciernen.
No sentir apoyo (sentimiento recurrente en muchos, no siempre podemos sentir el apoyo, por más que nos reiteren que ese ahí esta, los momentos de inseguridad son cosa de cada día, hasta en lo mas pequeño, eso es un echo), por mas contradictorio que suene a lo anteriormente afirmado, es un gasto de corteza cerebral y utilización del sistema límbico innecesaria. El apoyo es algo importante, eso no queda en duda, pero es mucho más importante la seguridad, la convicción y la confianza en uno mismo, sin eso, lamentablemente no hacemos mucho.
Si se puede
Me doy... ya no puedo leer mas a Isabel, me duermo, me duermo... que vergüenza. Pero es que es su culpa, por describir mucho y relatar menos acción ¬¬. Debo ser fuerte y terminar de leerlo, no me puedo llamar lectora fanática, ratón de biblioteca, chica sin vida que se refugia en los libros si no termino de leer este, además Alexandra TU NO ERES MEDIOCRE ¬¬ así que hazte la fuerza y partiste a leer ¬¬. A la orden =)
sábado, 7 de marzo de 2009
De amor y de sombra
Género: Novela / Literatura Latinoamericana
Idioma: Español
Resumen: Un conmovedor testimonio en el cual la autora no pretende denunciar lo ya sabido, sino mediante un exquisito arte de novelista, ahondar en el sentido de todo lo que pasa y hacerlo más humano.
Esta es la historia de una mujer y de un hombre que se amaron en plenitud, salvándose así de una existencia vulgar.
"La he llevado en la memoria cuidándola para que el tiempo no la desgaste, y es sólo ahora cuando puedo finalmente contarla. Lo haré por ellos y por otros que me confiaron sus vidas para que no las borre el viento?"
Estas bellas palabras proporcionan la clave de un libro en el que la imaginación y realidad discurren al mismo nivel. Segunda novela de Isabel Allende, De amor y de sombra es un agudo testimonio de las dramáticas situaciones que se viven en ciertas regiones de América Latina, al tiempo que un canto de amor y de esperanza
MI comentario: Aún no lo termino, aún no logro entender la relación, como todos los libros que eh leído de Isabel... tanta historia que se junta, siempre que empiezo un libro de ella me encuentro con una telaraña que de a poco se comienza a hilar...
viernes, 6 de marzo de 2009
A la misteriosa ...
¿Habrá tiempo para alcanzar ese cuerpo vivo
y besar sobre esa boca
el nacimiento de la voz que quiero?
Tanto he soñado contigo,
que mis brazos habituados a cruzarse
sobre mi pecho, abrazan tu sombra,
y tal vez ya no sepan adaptarse
al contorno de tu cuerpo.
Tanto he soñado contigo,
que seguramente ya no podré despertar.
Duermo de pie,
con mi pobre cuerpo ofrecido
a todas las apariencias
de la vida y del amor, y tú, eres la única
que cuenta ahora para mí.
Más difícil me resultará tocar tu frente
y tus labios, que los primeros labios
y la primera frente que encuentre.
Y frente a la existencia real
de aquello que me obsesiona
desde hace días y años
seguramente me transformaré en sombra.
Tanto he soñado contigo,
tanto he hablado y caminado, que me tendí al lado
de tu sombra y de tu fantasma,
y por lo tanto,
ya no me queda sino ser fantasma
entre los fantasmas y cien veces más sombra
que la sombra que siempre pasea alegremente
por el cuadrante solar de tu vida. "
by Robert Desnos
" Quizá alguien piense, sin embargo, que de este modo convertimos a los súbditos en esclavos, por creer que es esclavo quien obra por una orden, y libre quien vive a su antojo. Pero esto está muy lejos de ser verdad, ya que, en realidad, quien es llevado por sus apetitos y es incapaz de ver ni hacer nada que le sea útil, es esclavo al máximo; y sólo es libre aquel que vive con sinceridad bajo la sola guía de la razón. La acción realizada por un mandato, es decir; la obediencia suprime de algún modo la libertad; pero no es la obediencia, sino el fin de la acción, lo que hace a uno esclavo. Si el fin de la acción no es la utilidad del mismo agente, sino del que manda, entonces el agente es esclavo e inútil para sí. " Baruch Spinoza/ Tratado Teológico - Político
Los espacios del sueño
" En la noche están naturalmente las siete maravillas del mundo y la grandeza y lo trágico y el encanto. Los bosques se tropiezan confusamente con las criaturas legendarias escondidas en los matorrales.
Estás tú. En la noche están los pasos del paseante y los del asesino y los del guardia urbano y la luz del farol y la linterna del trapero.
Estás tú. En la noche pasan los trenes y los barcos y el espejismo de los países donde es de día. Los últimos alientos del crepúsculo y los primeros estremecimientos del alba.
Estás tú. Un aire de piano, el estallido de una voz. Un portazo. Un reloj. Y no solamente los seres y las cosas y los ruidos materiales. Sino también yo que me persigo o sin cesar me adelanto.
Estás tú la inmolada, tú la que espero. A veces extrañas figuras nacen el momento del sueño y desaparecen. Cuando cierro los ojos, las floraciones fosforescentes aparecen y se marchitan y renacen como fuego de artificios carnosos. Países desconocidos que recorro en compañía de criaturas.
Estás tú sin duda, oh bella y discreta espía. Y el alma palpable de la extensión. Y los perfumes del cielo y de las estrellas y el canto del gallo de hace 2000 años y el grito del pavo real en los parques en llamas y besos. Manos que se aprietan siniestramente en una luz descolorida y ejes que chirrían sobre los caminos de espanto.
Estás tú sin duda a quien no conozco, a quien conozco al contrario. Pero que, presente en mis sueños, te obstinas en dejarte adivinar en ellos sin aparecer.
Tú que permaneces inasible en la realidad y en el sueño.
Tú que me perteneces por mi voluntad de poseerte en ilusión pero que no acercas tu rostro sino cuando mis ojos se cierran tanto al sueño como a la realidad.
Tú que en despecho de una retórica fácil donde la ola muere en la playa, donde la corneja vuela entre las fábricas en ruinas, donde la madera se pudre crujiendo bajo un sol de plomo.
Tú que estás en la base de mis sueños y que sacudes mi alma llena de metamorfosis y que me dejas tu guante cuando beso tu mano.
En la noche están las estrellas y el movimiento tenebroso del mar, de los ríos, de los bosques, de las ciudades, de las hierbas, de los pulmones de millones y millones de seres.
En la noche están las maravillas del mundo. En la noche no están los ángeles guardianes, pero está el sueño.
En la noche estás tú. En el día también.
By Robert Desnos
jueves, 5 de marzo de 2009
Solo le pido a Dios
que el dolor no me sea indiferente,
que la reseca muerte no me encuentre vacío
y solo sin haber hecho lo suficiente.
Sólo le pido a Diosque
lo injusto no me sea indiferente,
que no me abofeteen la otra mejilla
después que una garra me arañó esta suerte.
Sólo le pido a Dios
que la guerra no me sea indiferente,
es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente.
Sólo le pido a Dios
que el engaño no me sea indiferente,
si un traidor puede más que unos cuantos
que esos cuantos no lo olviden fácilmente.
Sólo le pido a Dios
que el futuro no me sea indiferente,
desahuciado está el que tiene
que marchar a vivir una cultura diferente.
Sólo le pido a Dios,
que la guerra no me sea indiferente,
es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente.
Por los niños que sufren en gaza ... mis oraciones y mi impotencia por no poder hacer nada ...
Imaginación y Pasión segun Spinoza
Spinoza dirá que el ser humano debe, ante todo, liberarse de la imaginación, pero ¿qué es la imaginación para Spinoza?
La imaginación es toda forma de conocimiento que, dependiendo del propio cuerpo (en cuanto que sufre la acción de otros cuerpos exteriores) de modo tal que solo permita conocer la naturaleza de un modo parcial (fragmentado).
Toda clase de ilusiones proceden de la imaginación:
a. Errores teleológicos: creer que el mundo está al servcio del hombre
b. Errores axiológicos: creer que nociones como "belleza" y "fealdad", "mal" y "bien" permiten conocer la Naturaleza.
c. Errores antrolológico: creer que el hombre mismo es una substancia. Si el hombre fuera "subastancia", el mundo estaría hecho para él y consecuentamente las cosas serían buenas o malas de acuerdo a si estas le convienen o no.
La pasión surge también de la imaginación y esclaviza al hombre. El amor, la tristeza, la alegría o el odio, lo dominan y lo convierten en esclavo de sus pasiones, sometiéndolo al curso del Universo.
Misticismo
Cuando el alma humana se une a la Naturaleza surge una alegría sin límites puesto que el hombre en lo más profundo de su ser es esfuerzo y deseo... poder y fuerza, y el esfuerzo es, antes que cualquier otra cosa, esfuerzo de conocer a Dios, con lo que el poder del hombre se incremente y nace la alegría por este acrecentamiento del propio ser. Baruch de Spinoza
Suscribirse a:
Entradas (Atom)